Reto 4. Un café compartido para empezar la checklist de redes sociales

Situación actual CM Educativo y Check list

En este reto se pide que analicemos la situación actual en nuestra organización educativa CPIFP Pirámide (y las horas de dedicación) así como que hagamos un checklist de las tareas, para poder optimizar el tiempo. Una primera idea, tal vez la primera tarea sea TOMAR CAFÉ 😉 con los miembros de la comunidad educativa para saber qué se cuece en el centro, y desde ahí, planificar las acciones. checklist¿No te parece que es una buena manera de empezar?…

Muchas gracias

¿Cómo estamos?

Poco reconocimiento legal, escasa asignación horaria, buena voluntad del equipo directivo, mucho apoyo de los compañeros, especialmente de los compañeros de departamento del CM que ceden horas propias para las tareas del CM y asumen tareas que no les corresponden. Esta situación no puede prolongarse en el tiempo si realmente consideramos que la comunicación es esencial, es necesario un EQUIPO amplio, potente y con horas lectivas asignadas. ¿Algún CM no dedica más de 10 horas semanales a su tarea y más de 5 días a la semana?

Muchas graciasRespecto a la dedicación horaria, un ejemplo real: https://foleamos.wordpress.com/2017/11/21/24-horas-de-un-community-manager-educativo/

La normativa que regula los centros públicos integrados de FP en Aragón es el DECRETO 80/2016, de 14 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional dependientes del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.escudo  aragón En esta norma no aparece específicamente reconocida la figura del CM, ni un departamento ESPECÍFICO de comunicación. Simplemente aparece dentro del departamento estratégico de Departamento de información, orientación profesional y empleo (IOPE) y en el artículo 39.1 f) se recoge entre las funciones “plantear lo organización de la comunicación interna y externa del centro”. También se indica en el artículo 71.3 i) que en el proyecto funcional del centro se incluirá un plan de comunicación y marketing. Este plan se desarrolla en el artículo 77. Cuando se asignan las horas…eso es otra historia

Checklist de redes sociales

  • Hablar diariamente con miembros de la comunidad educativa. Cada semana al menos con una persona por ciclo y con el equipo directivo. Si es con un café…mejor. Es necesario 
  • Revisar las redes sociales TODOS los días, al menos dos veces. Curar contenidos, compartirlos, mantener conversaciones y generar debate.
  • Elaborar materiales gráficos (vídeos, fotos, collages…) para compartir en las redes sociales.

TWITTER

  • Revisar las listas para curar contenidos
  • Publicar uno o dos tweets diarios
  • Buscar los hastags más adecuados antes de publicar para intentar la máxima difusión

FACEBOOK

  • Publicar una entrada diaria
  • Crear comunidad

FUTURO: propuestas y actividades que debemos plantearnos a lo largo del próximo trimestre

  • Crear un equipo de comunicación
  • Instagram
  • Estudiar y empezar a utilizar hootsuite
  • Revisar actividad del canal de youtube
  • ¿Blog?, cómo, cuántos, quién.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s