Reto 3 CMEducativo:¿dónde estamos y dónde queremos llegar?

Este reto tiene dos partes claramente diferenciadas: analizar la  situación actual del PLE de CPIFP Pirámide (OLE) reflexionando sobre cómo debería ser y las necesidades para conseguirlo y , en un segundo lugar, analizar la presencia en redes sociales de CPIFP Pirámide.

Thank youfor being myrole model! Si te interesa… 

Para contestar a la primera parte, he utilizado el recurso que se proponía, un canvasCANVAS PLE CPIFP Pirámide

La imagen  refleja la realidad y habla por sí misma: queremos mejorar, tenemos ideas y voluntad pero…necesitamos recursos, un equipo de comunicación amplio, potente y plural, para seguir creciendo.  Si quieres leerlo con más detalle: http://ow.ly/bQ6030hb3or

Respecto  nuestra presencia en redes sociales, analizaré facebook y twitter

FACEBOOK: http://bit.ly/2C5KdYG . La aplicación www.likealyzer.com nos dice “lo estás haciendo bien pero hay espacio para mejorar. A fecha de 12/12  tenemos 387 me gusta y 383 seguidores. El ritmo de publicación es de casi 1 entrada por día y mayoritariamente con imágenes o vídeos. 2

 

 

¿Qué podemos mejora?:

  • Nombre de usuario, lo estamos intentando pero facebook no nos lo permite
  • Falta una descripción, pero sí está, tendremos que ampliarla
  • Mensajes más cortos
  • Crear eventos
  • Incrementar la tasa de participación
  • Tenemos pendiente cambiar la imagen física de nuestra cuenta. Con los pasillos de colores que tenemos es una pena no enseñarlos.

TWITTER @cpifppiramide

Utilizando “Analytics” de twitter y nuestras propias estadísticas. Vemos que, a fecha de 12 de diciembre y desde el 1 de septiembre: hemos tuiteado 184 veces, con 163.600 impresiones y actualmente tenemos 579 seguidores (incremento del 17,7% desde inicio de curso).

En cuanto a los hastags, #FP es el más utilizado y luego intentamos buscar aquellos que tienen relación con cada tweet y adaptarlos al contenido, por ejemplo #instalacioneseléctrica,  #Drones, #Huesca…

¿Qué hacemos bien?: mucho contenido visual, prácticamente todos los tweets tienen imágenes o vídeos de elaboración propia. ¿Qué podemos mejorar?: incrementar el número de contenidos compartidos de otros usuarios. Y, al igual que en facebook, cambiar la imagen física de nuestra cuenta.

 

Planes de futuro…instagram, campañas participativas de alumnados, hastag definitorios, pero COMO PASO PREVIO, un equipo…”mi reino por un equipo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s